Taxistas uruguayos se ponen vivos y registran marca "Uber"

Taxistas bloquearon algunas calles del centro de Montevideo. Foto: AP.

Uber señaló este viernes que "iniciará las acciones legales que corresponda" contra la patronal de taxistas de Uruguay luego de conocerse que registró en el país la marca y el logo de la empresa estadounidense, una acción que la compañía catalogó como "claramente malintencionada".

En el registro de la Dirección Nacional de Propiedad Industrial de Uruguay, una base de datos de acceso público, la marca Uber figura como patentada en 2014 por el Centro de Propietarios de Automóviles con Taxímetro de Uruguay (CPATU), presidido por el dirigente Óscar Dourado.

Esta mañana, centenares de taxistas, encabezados por Dourado, bloquearon algunas calles del centro de Montevideo y ocuparon el vestíbulo del hotel donde Uber iba a realizar un curso para entrenar a sus potenciales conductores.

Los taxistas "que nos vamos a quedar sin trabajo, le venimos a pedir trabajo a los nuevos patrones, que son americanos...", dijo Dourado en medio de los aplausos de los manifestantes.

Según el representante de los taxistas, "la Justicia uruguaya" defiende al gremio, que, matizó, legalmente "hizo todo lo que tiene que hacer un uruguayo para defender los derechos de la nación".
 

 

 

 

Qué opinas