Samsung deja de vender Galaxy Note 7 por explosión de baterías

El celular se retirará de 10 países, incluido EU y Corea del Sur. Foto: AP

Samsung anunció este viernes el retiro del mercado de todos sus teléfonos Galaxy Note 7 tras detectar que las baterías de algunos dispositivos explotan durante la carga.

Se retirará en 10 países, incluyendo Corea del Sur y Estados Unidos, apenas dos semanas después de su lanzamiento. Los clientes que ya tienen uno de estos podrán cambiarlo por un nuevo smartphone en unas semanas.

Algunos compradores reportaron que sus celulares se incendiaron o explotaron mientras cargaban la batería. Samsung señaló que ha confirmado 35 casos de este tipo, todos causados por baterías defectuosas.

La empresa indicó que no tiene forma de decir exactamente qué teléfonos pueden ser un riesgo para los 2.5 millones que ya se vendieron a nivel mundial; se calcula que 24 de cada millón de unidades tienen una batería defectuosa.

La Falla:

Samsung halló que una celda de batería fabricada por uno de sus dos proveedores causaba que se incendiara el teléfono; sin embargo el presidente de la filial de celulares de Samsung no quiso decir quién era el proveedor.

"Esto nos costará tanto, que hasta me duele el corazón. Sin embargo, la razón por la que hacemos esto es porque lo más importante es la seguridad de los clientes". Koh Dong-jin, presidente de la filial de celulares de Samsung

 

Aquí más sobre tecnología:

 

Qué opinas