Samsung indemnizará a proveedores del Galaxy Note7

Samsung dijo que concedería la compensación a unos 70 proveedores. Foto: Notimex

La corporación Samsung anunció este martes que pagará una indemnización completa a los proveedores de componentes de su Galaxy Note7, a fin de ayudarles a enfrentar costos por la suspensión de la producción del dispositivo por razones de seguridad.

El grupo surcoreano afirmó en un comunicado que concedería la compensación a unos 70 proveedores, a los cuales consideraría pedirles nuevas órdenes para otros teléfonos inteligentes, aunque sin revelar mayores detalles.

Samsung Electronics no precisó a cuánto ascendería la compensación propuesta, sin embargo los observadores de la industria estiman que podría pagar hasta 300 mil millones de wones (alrededor de 265.1 millones de dólares).

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo terminó por suspender a principios de la semana pasada la producción de su Galaxy Note7, tras seguir recibiendo reportes de incendios de las baterías, a pesar de que ya habían sido reemplazadas o revisadas.

En un comunicado, Park Jong-Suh, vicepresidente de la división de negocio de teléfonos inteligentes de Samsung, se disculpó este martes por haber afectado a los proveedores al detener la producción del Note7 y de sus ventas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre lo que ocurre con Samsung:

Qué opinas