Samsung no moverá la producción de su planta de Tijuana a EU

La planta incluso está aumentando su producción. Foto: AP

La planta de pantallas de Samsung ubicada en Tijuana, Baja California, no se trasladará a Estados Unidos e incluso está aumentando su producción, aseguró el director de Ventas para la División de Consumer Electronic de Samsung México, Luis Tavizon.

La de Tijuana, según Tavizon, es una de las más grandes de la empresa surcoreana en todo el mundo, y provee a prácticamente toda América, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México y el 70% de América del Sur. Ahí se produjeron el año pasado alrededor de 18 millones de televisores, principalmente Smart TV y pantallas LCD.

"Estamos 99% seguros que (la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte) no va a afectar. No estamos preocupados por eso y seguimos con nuestro ritmo de negocios totalmente normal". Luis Tavizon

Finalmente, el directivo añadió que México es un mercado importante para Samsung, y sus operaciones de manufactura en el país continúan siendo la base principal de producción para la compañía en América Latina.

En Uno TV queremos escucharte:

Si tienes fotos o videos de interés sobre empresas, negocios u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas