Samsung presenta dispositivos para el Internet de las Cosas

Con los teléfonos se podrán controlar diversas cosas en la casa. Foto: AFP

Los dispositivos móviles se han convertido en instrumentos indispensables en la vida cotidiana de las personas, tanto en los hogares, oficinas, centros de trabajo, medios de entretenimiento y en los próximos años serán el control del Internet de las Cosas.

Considerando las funciones que el aparato tiene en la vida cotidiana y las que va adquiriendo, la coreana Samsung presentó en México su gama Premium S7 y S7 Edge, mismos que han sido creados a partir de los comentarios que los usuarios hicieron sobre sus versiones anteriores.

¿Cuáles son las novedades de los dispositivos?

  • Se puede sumergir hasta 30 minutos bajo el agua, siempre que la profundidad no exceda 1.5 metros.
  • La cámara permite grabar videos y tomar fotos con poca luz.
  • La memoria se puede ampliar con una memoria externa de hasta 200 gb.
  • Creó la modalidad Always-On Display, que permite que en la pantalla principal sólo aparezca lo que se requiere, conforme a las necesidades de cada usuario.
  • La batería cuenta con un 18% mayor de capacidad que la del S6 y 41% más respecto al S6 Edge.
  • Mejoró el uso de gráficos con un aumento de un 64% respecto al diseño anterior.

A su vez, la directora de Mercadotecnia de Samsung, Claudia Contreras, comentó que el Internet de las Cosas ya es una realidad con este dispositivo, porque tiene un ecosistema con diferentes productos de la firma.

"El teléfono controlará todo, la televisión, puerta, refrigerador o la música. Samsung no sólo es una compañía que hace telefonía". Claudia Contreras

Qué opinas