Sarahah, la app de moda que es utilizada para extorsionar

Sarahah fue creada para la retroalimentación al interior de una empresa. Foto:Cortesía

La app de mensajes gratuitos Sarahah, que en los últimos días se ha vuelto muy popular, es usada por ciberdelincuentes para atacar a usuarios, ya sea con campañas de malware o reenviándolos a sitios maliciosos, con promesas falsas como revelar la identidad de otros usuarios a cambio de dinero.

[Te puede interesar: Esta nueva app puede ser peligrosa para los jóvenes]

En un informe, Kaspersky Lab destacó que el uso de software malintencionado ha crecido en la aplicación de origen árabe, y que los jóvenes son atraídos en muchas ocasiones por la promesa de saber quién les envía los mensajes en la app, que se distingue por mantener el anonimato de quien los publica.

"Los ciberataques de este tipo se realizan con señuelos atractivos y usando plataformas populares, como en este caso Sarahah. Las víctimas que visitan los links que les envían quedan expuestas a ser redireccionadas a sitios maliciosos que ofrecen algún tipo de servicio a cambio de pagos o datos personales" comentaron representantes de Kaspery Lab

App originalmente utilizada en las empresas

La app Sarahah fue creada para que los empleados de las empresas puedan retroalimentar a sus jefes, pero su uso se popularizó entre diversos públicos y eso ha hecho que los ciberdelincuentes la pusieran entre sus objetivos para atacar.

Kaspersky recomendó a los usuarios tener en sus dispositivos soluciones de seguridad antimalware, así como revisar las políticas de seguridad de las aplicaciones que utilizan, ya que algunas llegan a requerir permisos que no necesitan para funcionar, o piden a los usuarios compartir el número de teléfono.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas