SAT ofrece facilidades para mexicanos que regresen de EU

Las medidas son en el marco de la estrategia Somos Mexicanos. Foto: AFP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo públicas las facilidades para los connacionales que regresen al país en forma permanente provenientes de Estados Unidos y que son brindadas en el marco de la estrategia Somos Mexicanos.

 Aquí las facilidades:

  • Ingresar, sin el pago de impuestos, artículos usados como estéreos, estufas hornos, microondas , refrigeradores, lavadoras, entre otros.
  • Traer las herramientas que utilizaban para el desarrollo de su oficio con un valor de hasta 5 mil dólares.
  • Aumento de la franquicia a mil dólares en artículos diferentes a los que traen en su equipaje y es acumulable por cada integrante de su familia.

Para poder hacer uso de estos beneficios, los connacionales deben registrarse ante el Instituto Nacional de Migración o en el consulado más cercano.

El SAT ya ofrece medidas para los connacionales como el ingreso, sin el pago de impuestos, de los artículos que forman parte de su equipaje personal, además pueden ingresar a México, su mudanza o menaje de casa; y su vehículo usado, cumpliendo con los requisitos de una importación definitiva y con el pago correspondiente.

Para mayor información, pueden ingresar en sat.gob.mx y conocer la lista completa de artículos y especificaciones de cada caso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre negocios: 

Qué opinas