¿Te late el servicio de las aerolíneas o las mandas a volar? Ve este estudio

Más del 50% de los pasajeros pedirían indemnización por retrasos en vuelos: Estudio. Foto: AFP

¿Te gusta el servicio de que recibes cuando viajas en avión? A algunos usuarios no, aunque --por más extraño que parezca-- hay otros que no tienen queja alguna.  

De acuerdo con un estudio de De las Heras Demotecnia, el 7.7% de usuarios están conformes con el servicio que brindan las aerolíneas en México, pues evalúan su experiencia con ochos y nueves de calificación, en una escala del uno al 10. 

Para la sorpresa de muchos, el 72% de los 500 usuarios encuestados vía teléfonica, todos ellos mayores de 16 años, calificó el servicio como bueno, mientras que sólo el 9% lo consideró malo.   

Los que "mandan a volar" a las aerolíneas, ¿por qué consideran que éstas dan un mal servicio?

  • El 30% considera que "se aprovechan de la necesidad de los pasajeros por el servicio. 
  • El 20% dice que el mal servicio es "porque los usuarios no nos quejamos". 
  • El 10% "manda a volar" a las empresas prestadoras de este servicio porque creen "que el personal no está capacitado". 

¿Qué más respondieron los que se la pasan volando por México y el mundo? Ve el gráfico que te presentamos más adelante..

Aerolíneas podrán ser sancionadas

El pasado 26 de julio entró en vigor las modificaciones a la Ley de Aviación Civil, la que establece sanciones a las aerolíneas por retraso o sobreventa.

Entre las nuevas disposiciones, los prestadores de servicios están obligados a informar vía telefónica, correo electrónico, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, cuando se realicen cambios en el itinerario o circunstancias que pudieran afectar el servicio por lo menos 24 horas antes. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

Te puede interesar:

 

Qué opinas