Ve los cambios para hacer la declaración anual

Foto: Cuartoscuro

Abril es el mes de la Declaración Anual, en este lapso los contribuyentes, personas físicas con ingresos superiores a 400 mil pesos, deben cumplir con esta obligación.

  • La devolución se realizará en cinco días hábiles, posteriores a la presentación de la Declaración Anual.

¿Qué cambios hay en la declaración anual?

Este año, una de las novedades es que quienes reciben ingresos únicamente por salarios o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos no están obligados a presentar la declaración anual, o pueden presentarla en cualquier momento del año.

Además, el uso de la e.firma sólo será necesario para saldos a favor mayores a 50 mil pesos, de manera que si la devolución es menor, la declaración puede hacerse con contraseña, que se podrá generar o renovar por internet, vía telefónica o por SAT Móvil a partir de la primera semana de abril.

La fecha límite para que los contribuyentes obligados presenten su Declaración Anual es el 30 de abril, pero por caer en domingo se recorre al martes 2 de mayo.

A partir de este año, al día siguiente de presentar la declaración se podrá consultar el estatus en el Buzón Tributario y, en su caso, ahí mismo depositar documentos que falten o ajustar la declaración.

¿Has sido víctima de algún fraude? Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

 

 

Qué opinas