Se acerca fecha límite antes de huelga de trabajadores de GM

Foto: AFP/Archivo

Las negociaciones contractuales entre General Motors y el sindicato de trabajadores automotrices se extendieron este domingo, unas horas antes del plazo de la medianoche para una posible huelga. La portavoz de GM, Katie McBride, dijo que las negociaciones iban a un ritmo acelerado y que la empresa se mantiene esperanzada en alcanzar un acuerdo antes de la fecha límite. El portavoz del sindicato, Brian Rothenberg, confirmó que siguen las negociaciones. 

Ninguno de los representantes ofreció más detalles. El sindicato informó este domingo a GM que terminaría su contrato a la medianoche, avivando la posibilidad de una huelga. 

El sindicato realizó una amenaza de huelga similar durante sus reuniones con Fiat Chrysler, pero los negociadores pudieron evitar un paro. El pasado  jueves, miembros del sindicato en Fiat Chrysler aprobaron un contrato por cuatro años que incluye un aumento de sueldo y elimina gradualmente un sistema salarial de dos niveles. 

El presidente del sindicato, Dennis Williams, indicó que su grupo busca un mejor acuerdo con General Motors Co. y con Ford Motor Co., debido a que tienen mayores ingresos.

Qué opinas