Se afianza perspectiva favorable de economía: ABM

Se refleja en la llegada de nuevos inversionistas al país. Foto: Archivo

La confianza en la economía mexicana "se está afianzando" y se refleja en la llegada de nuevos jugadores al país dentro del sistema financiero y otros sectores, consideró el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alberto Gómez Alcalá.

Comentó que estos nuevos bancos siguen la dinámica de las empresas de sus países que va en aumento y ahora llegan inversionistas de Asia, Europa y Norteamérica, lo cual es una buena noticia.

Ello habla de la competitividad y posicionamiento que tiene el país y refleja la diversificación de las fuentes de financiamiento, destacó el directivo.

"El gran tema es la señal que manda de que se está afianzando la perspectiva favorable de la economía mexicana", dijo al destacar que, de acuerdo con el consenso de los analistas de los grupos financieros, "el crecimiento de la economía será de 2.5% este año".

Además, la banca comercial mantendrá su desempeño de tres veces el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), así "las condiciones están puestas para que la relación de al menos tres a uno se mantenga también este año; sí lo vemos bastante factible", opinó.

Qué opinas