Se declara en quiebra la juguetería Toys "R" US

La venta en línea de juguetes la afectado gravemente. Foto: AFP

Debido a su elevada deuda y la poca venta en sus tiendas físicas la empresa de juguetes Toys R US pidió acogerse a la protección del Capítulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos.

En un comunicado emitido por la compañía aseguró que se reestructurará para poder competir con las exigencias del mercado nacional e internacional, además dicha maniobra permitirá a la empresa trabajar a largo plazo y añadió que le dará flexibilidad para invertir, mejorar el funcionamiento de sus tiendas físicas y en línea.

"(La compañía) reestructurará sus deudas pendientes y establecerá una estructura sostenible de capital que le permitirá apostar al crecimiento a largo plazo". Toys R US

El Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos permite a una empresa en dificultades reorganizarse para salir a flote, en ese sentido la juguetería puede seguir operando pero  decisiones significativas como capitalizaciones o pagos de deudas deben ser aprobadas por el tribunal de quiebras que se le asigne.

  • La firma busca trabajar con sus acreedores para reestructurar su deuda de largo plazo que asciende a 5 mil millones de dólares.

El banco JP Morgan ya aceptó inyectar más de 3 mil millones de dólares "que inmediatamente mejorarán la salud financiera de la compañía y apoyarán las operaciones durante el proceso de supervisión judicial", aseguró  la empresa.

Por último la juguetería dijo que las operaciones fuera de Estados Unidos y Canadá, incluyendo 255 tiendas así como alianzas en Asia no serán parte de los procedimientos del Capítulo 11.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas