¡Se licitarán 257 frecuencias de radio!

Se licitarán 191 frecuencias en la banda de FM y 66 de AM. Foto: Twitter @IFT_MX

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) publicó la convocatoria para la licitación pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 191 frecuencias en la banda de FM y 66 de AM.

En el Diario Oficial de la Federación, indica que para la prestación del servicio público de radiodifusión sonora (licitación IFT-4), las frecuencias en calidad modulada (FM) serán en el segmento 88 a 106 MegaHertz (MHz) y para Amplitud Modulada (AM) en el segmento de 535 a 1605 KiloHertz (kHz).

Aquí puedes consultar las bases de la licitación de radio:

¿En qué estados se licitarán frecuencias de radio?

  • Para las frecuencias en FM:

Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

  • Para las frecuencias en AM:

Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Criterios del IFT a tomar en cuenta

El Instituto aclara que evaluará el cumplimiento de las capacidades administrativa, técnica, jurídica y financiera de los interesados y evaluará las propuestas de los participantes ingresadas a través del mecanismo de presentación de ofertas.

 

Qué opinas