Se prevé que el 16 de agosto empiece negociación del TLCAN: EU

Robert Lighthizer, representante Comercial de la Casa Blanca.Foto.AFP

El Representante Comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, reportó al Congreso que la administración del presidente Donald Trump planea iniciar el 16 de agosto la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.

 "Las rondas de negociación del TLCAN pueden empezar tan pronto como el 16 de agosto. Intentamos movernos muy rápidamente", en una comparecencia ante el Comité de Finanzas de Senado.

El Representante Comercial consideró posible completar las negociaciones de la modernización del tratado para finales del presente año, sin embargo insistió en que no entrarán a las negociaciones con un plazo fijo para completarlas.

"Vamos a ver un buen acuerdo, lo vamos a tener tan pronto como podamos pero sin un plazo artificial".

Su comparecencia mostró opiniones encontradas entre los republicanos y demócratas del Comité de Finanzas sobre los objetivos de la modernización del TLCAN.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas