Se registraron 319 mil ciberataques en estas compras navideñas

De octubre a diciembre de 2016, Kaspersky Lab detectó 319 mil ciberataques. Foto: Internet

Para muchas personas las compras de fin de año son una locura, por lo que optan por comprar en línea y por ende, el tráfico en la red crece de manera considerable, lo que es aprovechado por ciberdelincuentes para robar sus datos personales o financieros.

Los detalles

En ocasiones, los ciberataques ocurren sin que los usuarios se percaten de ello debido a sus prisas y a que los responsables usan esa información hasta meses después.

Tan sólo de octubre a diciembre de 2016, Kaspersky Lab detectó 319 mil ciberataques, lo que significa un aumento de 22.49% respecto al mismo periodo de 2015, los cuales fueron más frecuentes durante Black Friday, Cyber Monday y la época de Navidad.

El aumento en los ciberataques demostró que los delincuentes invirtieron más en malware capaz de robar datos financieros como el número de tarjeta de crédito y las credenciales bancarias en línea.

De dichos virus cinco son los más extendidos: Zbot, Nymaim, Shiotob, Gozi y Neurevt, los cuales fueron responsables de los ataques contra 92.35% de los usuarios en el período de fiestas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más sobre ciberataques: 

Qué opinas