Por primera vez se vende un auto vía Twitter

La firma utilizó Periscope para mostrar el coche al usuario. Foto:@Nissan_ESP

La armadora japonesa Nissan se convirtió en la primera empresa en vender un vehículo a través de la red social Twitter, operación que se dio en España.

La empresa automotriz informó que fue a finales de marzo, cuando el usuario de Twitter, Raúl Escolano (@escolano), señaló la posibilidad de comprar un vehículo a través de la red social bajo la etiqueta #compraruncocheportwitter.

El usuario lanzó un reto a las distintas marcas automotrices en España. Tras su llamado a la participación de las distintas marcas automovilísticas, la empresa Nissan, a través de un concesionario oficial de La Coruña, fue la que respondió de forma innovadora.

La firma utilizó las tecnologías, como Periscope, para mostrar el coche al usuario y manifestó disposición para llegar hasta el final como lo solicitaba el cliente.

Raúl planteó incluso una encuesta en la red social con tres modelos finalistas, para solicitar a sus seguidores comentar sobre la mejor opción.

Al final, entre la opinión de éstos (con más de 2.6 millones de impresiones) y la propuesta de Nissan, el usuario optó por el modelo crossover X-Trail, sin ver ni sentir el coche en ningún momento.

Con lo anterior, asegura, Nissan se convirtió en la primera marca en cerrar una operación de venta de este tipo.

Qué opinas