Sector empresarial llama a desbloquear carreteras en Oaxaca

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras la reunión entre el magisterio disidente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y la Secretaría de Gobernación (Segob), el sector empresarial se inclinó a que el hecho fue un buen signo para solucionar el problema que afecta principalmente la economía de la zona sur del país.

Sin embargo, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reiteró el llamado a desbloquear algunos de los accesos carreteros en Oaxaca que permanecen bloqueados a fin de se reactive la economía en la región.

"Una vez sentados en la mesa lo que sigue es levantar los bloqueos y permitir el libre tránsito de personas y de mercancías. Es hora de que los líderes sindicales sean responsables con la nación y que den el signo de buena voluntad de querer construir en la mesa del diálogo las soluciones que ellos están buscando". Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial

Procurar el estado de derecho...

Por su parte, el sector empresarial internacional considera que el país mexicano necesita realizar más acciones para procurar el estado de derecho, ya que de no hacerlo habría una afectación seria.

"En el sureste hay el tema del estado de derecho que definitivamente necesita ser reforzado, pero probablemente también todos los apoyos económicos que hoy en día a través de las zonas económicas especiales, se van a dar. Es mucho más fácil para una empresa invertir en un lugar donde tiene acceso, a gente capacitada, a infraestructura que funcione y a lugares que sean comunicados y que tengan acceso a las últimas tecnologías", señaló Frédéric García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales.

 

Más sobre los bloqueos en Oaxaca:

  1. Sedesol busca distribuir dos mil 500 toneladas de alimentos en Oaxaca
  2. Pérdidas multimillonarias dejó bloqueo en Oaxaca: SCT

 

Qué opinas