Sector financiero se unirá para incentivar ahorro en mexicanos

Se busca que las cuentas de ahorro tengan el mismo desempeño que una de retiro. Foto: Cuartoscuro

Los bancos, las aseguradoras y las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) trabajan en conjunto con el propósito de establecer un sistema que promueva el ahorro entre los mexicanos.

El jefe de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Oscar Vela, dijo que se busca que cualquier cuenta de ahorro de largo plazo que tenga una persona, ya sea en lo individual o por medio de sus patrones, tenga el mismo registro y desempeño que la cuenta de ahorro para el retiro.

De esta manera, una persona podrá saber de forma inmediata cuánto puede tener con un plan privado de una aseguradora o cuánto en su Afore, a fin de incentivar el ahorro voluntario, detalló en entrevista.

[Leer: Por trampas, multan a 4 afores con mil 100 mdp]

Por ahora, precisó Vela, se trabaja en la parte operativa, en conectar "toda la tubería" que se necesita para ello, lo que permitirá identificar si son necesarios cambios regulatorios para impulsarlos.

Detalló que las asociaciones que participan en este proyecto son las de Bancos de México (ABM), de Instituciones de Seguros (AMIS), de Afores (Amafore) y la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más notas que te pueden interesar:

Qué opinas