CEESP pide cumplir objetivos planteados para este año

Foto: Twitter

Para 2018 comienzan a mejorar las expectativas, pero es fundamental cumplir los objetivos de política económica planteados para este año, pues de esa manera el ambiente de negocios será mucho más propicio para la inversión y la generación de empleos, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Consideró que las políticas fiscal y monetaria son fundamentales en el proceso del fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica, además de que contribuyen directamente en el bienestar de los hogares. 

No obstante, deben complementarse con un Estado de derecho en el que la corrupción, impunidad e inseguridad no tengan la posibilidad de subsistir ante un estricto cumplimiento de la ley, sostuvo en su publicación semanal "Análisis económico ejecutivo".

Refirió que noticias importantes se dieron a conocer durante la semana pasada, las cuales son relevantes para el desempeño de la actividad económica del país en un entorno en el que aún prevalece la incertidumbre externa y una preocupación, pero si bien va moderándose, sobre las presiones inflacionarias y el bajo ritmo de crecimiento que se anticipa, al menos para 2017.

Leer: Peso finaliza primer trimestre como la divisa más apreciada

Apuntó que el pasado 28 de marzo el Banco de México (Banxico) transfirió al gobierno federal 321 mil 653.3 millones de pesos por concepto del denominado remanente de operación, cifra que equivale al 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB).

El organismo de investigación y análisis del sector privado destacó que estos recursos deberán contribuir de manera importante a reducir la deuda total del sector público, que al cierre del 2016 ascendió a 50.5% del PIB.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas