Hasta marzo subastas de dólares para hacerle "paro" al peso

La decisión se tomó en caso de continuar volatilidad en los mercados globales. Foto: AFP

La Comisión de Cambios determinó extender hasta el 31 de marzo de este año las subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mínimo en sus mismos montos de 200 millones de dólares cada una.

El órgano integrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico) decidió mantener los mecanismos de intervención actualmente vigentes para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la posibilidad de que continúe la volatilidad en los mercados financieros globales en los próximos meses.

También tomó esta decisión al considerar el nivel actual de las reservas internacionales del país, a las que se agrega la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por cerca de 70 mil millones de dólares.

Señaló que las subastas ordinarias mantendrán como precio mínimo el equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banxico, incrementado en 1.0%.

Por otro lado, las subastas suplementarias mantendrán el precio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil inmediato anterior, conforme a las disposiciones del Banco de México, incrementado en 1.5%, agregó en un comunicado.

 

Qué opinas