Seguridad y narcotráfico, en las mesas de renegociación del TLCAN

Buscarán que se incrementen visas para hombres de negocios. Foto: E. Ruiz

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, señaló que temas como seguridad y narcotráfico se han tocado en la segunda ronda de modernización del tratado que se desarrollan en México. 

Indicó que dichos temas cobran mayor relevancia, aunado al de la migración, ya que si se descuidan podrían complicar un futuro la relación comercial entre los tres países.

En la mesa el tema migratorio, el tema de seguridad, el tema de narcotráfico, todos los temas que padecemos los tres países están en la mesa de negociación. Bosco de la Vega

[ Leer: Renegociación del TLCAN vive su tercer día en la CDMX ]

Sin focos rojos

De la Vega dijo que hasta el momento no se han encendido los focos rojos, aunque les preocupa la personalidad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

México muy bien plantado, muy bien nuestros negociadores, no vemos ahorita ningún foco rojo, el único foco rojo es lo que ustedes conocen perfectamente y queremos que el presidente Donald se comporte como un jefe de estado, es lo que estamos esperando. Lo que se maneja en la parte superior de la parte política y los tuits, no permea a las mesas de negociación. Bosco de la Vega

Plan B

Asimismo, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario reiteró que el tema del déficit no se aceptará en las mesas técnicas de negociación. Además, aseguró que tienen un Plan B en caso de no llegar a un acuerdo el tratado bilateral.

El sector agroalimentario contempla de que el TLCAN no vaya también y tenemos el Plan B que como ustedes saben es la Organización Mundial de Comercio, ese es el peor de los escenarios y estamos trabajando en ellos, aseguró. 

Libre flujo de hombres de negocios...

Finalmente, aseguró que también urge que se aborde por completo el libre flujo de hombres de negocios y la mano de obra en los tres países a través de acrecentar la entrega de visas laborales.

Que se incremente el número y que se haga de manera ordenada, que se respeten los derechos humanos, esa parte nos conviene a los países, indicó. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

 

Qué opinas