Senado llama al sector privado para dialogar sobre el TLCAN

El Senado es el órgano legislativo que analiza la política exterior. Foto: @Pabloescuderom

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, invitó a empresarios para entablar un diálogo abierto entre el sector privado y la Cámara Alta en el marco del inicio de las negociaciones para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Advirtió que conforme al marco constitucional, el Senado de la República es el órgano legislativo que analiza la política exterior, supervisa y aprueba la firma y modificación de los tratados internacionales de los que México forma parte, por lo que es necesario conocer los comentarios y propuestas de todos los sectores productivos del país.

Más información sobre el Tratado de Libre Comercio: Conoce porqué Trump le hace el feo al TLCAN 

El legislador destacó la importancia de conocer el punto de vista del sector privado respecto de los ejes temáticos que guiarán la postura de México en la mesa de negociaciones para la modernización del TLCAN, a fin de lograr, en conjunto, un mayor desarrollo económico nacional.

Escudero Morales aseguró que se trata de un diálogo abierto con una iniciativa privada que se ha esmerado y consolidado, y se encuentra lista para enfrentar los nuevos retos que se presenten en la negociación para modernizar el TLCAN.

El presidente de la Cámara alta hizo ver la importancia de colaborar con los diferentes sectores productivos del país para establecer una agenda común, así como conocer el papel que desempeñarán en el cuarto de inteligencia, en el marco de las negociaciones, velando siempre por los intereses de México

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas