Será más atractiva segunda fase de Ronda Uno: sector privado

La primera fase no fue lo que se esperaba. Foto: Cuartoscuro

La segunda fase de la Ronda Uno, a realizarse este 30 de septiembre, será más atractiva para los inversionistas tras las correcciones hechas a la primera licitación, consideró el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su reporte semanal "Análisis económico ejecutivo", destaca que las expectativas apuntan a que en esta ocasión los resultados serán mejores que los obtenidos en la primera fase de la Ronda Uno.

Ello, debido principalmente a la flexibilización que las autoridades hacendarias realizaron a las condiciones de participación para las empresas interesadas, tras la experiencia de los resultados obtenidos en la primera licitación.

El organismo de investigación y análisis del sector privado afirma que la reforma energética comenzó a dar sus primeros frutos, aunque estos no fueron los que se esperaban.

Apunta que durante la licitación de la primera fase de la Ronda Uno sólo se asignaron dos de los 14 bloques licitados, lo que generó algunas opiniones que consideraron estos resultados como decepcionantes.

Según información de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, hasta el pasado 20 de agosto se registraron 14 licitantes precalificados para participar en la licitación de cinco contratos de extracción en nueve campos de aguas someras ubicados en el Golfo de México, que considera la segunda fase de la Ronda Uno.

Qué opinas