¡Serenense! Vamos a seguir comprando en Latinoamérica: China

"No se preocupen", dice el vicegobernador del Banco Popular de China, Yi Gang. Foto: AFP

China, la segunda mayor economía global, llamó a la calma al mundo, y garantizó que tiene espacio para crecer y comprar materias primas, especialmente a la golpeada América Latina, uno de sus grandes proveedores.

"No se preocupen, China todavía tiene mucho tiempo de mediano y alto crecimiento y va a continuar siendo un muy importante comprador de materias primas, que impulsan el crecimiento en Latinoamérica", dijo el vicegobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, en medio de la incertidumbre por la desaceleración del gigante asiático.

China, principal cliente de América Latina y cuya desaceleración económica no se detiene, crecerá 6.8% en 2015 y 6.3% en 2016, porcentajes que aunque altos, marcarían su peor desempeño en 25 años.

La menor demanda de materias primas ha golpeado el precio de estos productos y arrastrado a los países exportadores, entre ellos América Latina, que se contraerá un 0.3% en 2015, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que celebra su reunión anual en Lima.

Qué opinas