SHCP destaca capacidades emprendedoras de mujeres y hombres

La estrategia pretende potenciar la capacidad de los emprendedores. Foto: Cuartoscuro /Archivo

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que la Estrategia Nacional de Educación Financiera (ENEF), pretende potenciar las capacidades emprendedoras de las mujeres y hombres, de los jóvenes y niños de México para que se familiaricen y conozcan los conceptos de educación financiera.

Por ello la ENEF podrá también tomar decisiones a partir del conocimiento de los beneficios y riesgos de los distintos productos, servicios financieros que existen en el mercado.

En el Informe Semanal de su Vocería, la SHCP señaló que las seis líneas de acción de la ENEF consideran las diferentes etapas de necesidades de la ciudadanía. Estas son:

  • Desarrollar competencias financieras a través del sistema educativo nacional.
  • Desarrollar, en conjunto con la iniciativa privada, programas de educación financiera para atender las necesidades específicas de cada segmento de la población y de las empresas.
  • Aprovechar el crecimiento del sector de tecnologías financieras (Fintech), para generar capacidades financieras en la población.

La SHCP informó que para evaluar los resultados de la ENEF, darán seguimiento de manera constante a la implementación de la misma.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas