Si no haces un presupuesto y ahorras, ¿pues cómo?

Consejos básicos que te ayudarán a llevar unas finanzas personales sanas. Foto: Cuartoscuro

Una vez que una persona inicia su vida laboral es importante que conozca lo productos financieros básicos que le ayudarán a llevar unas finanzas personales sanas, entre dichos productos están:

  • El presupuesto.
  • Cuenta de ahorro y tarjeta de débito.
  • Tarjeta de crédito.
  • Afore. 
  • Seguro de auto.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) que el objetivo del presupuesto es que las personas se mantenga sin deudas, para que no gastes más de lo que ganas y puedas dedicar una parte de tu ingreso al ahorro para que puideas cumplir tus sueños financieros.

Las cuentas de ahorro...

La cuenta de ahorro y tarjeta de débito van de la mano, pues en ocasiones al contratar una cuenta pueden entregarte una tarjeta de débito.

La cuenta de ahorro te permite almacenar una cantidad de dinero y en la mayoría de los casos puede generar algunos intereses, a favor, a largo plazo; mientras que las tarjetas de débito permiten realizar depósitos en la cuenta y en caso de necesitarlo retirar el recurso en cualquier cajero del banco donde se contrato el servicio, o hacer compras y transacciones en establecimientos que la acepten.

Para elegir una cuenta de ahorro se puede empezar con las tarjetas de débito básicas, las cuales en su mayoría no piden un monto mínimo de apertura, ni exigen mantener un saldo promedio mensual mínimo y están exentas de comisiones por el manejo de cuenta.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de finanzas personales:

Qué opinas