Si usas Bitcoin, ten cuidado con esto&

Hay algunas formas de ocultar aún más las transacciones de Bitcoin. Foto: AP

El uso de la criptomoneda Bitcoin toma cada vez más popularidad entre las personas que quieren hacer compras anónimas, pero ahora se ha dado a conocer que existen detalles por los que se pueden vincular dichos movimientos a una dirección electrónica.

Cada vez más comerciantes en línea permiten pagar con bitcoins, pero pese a que una de las grandes promesas de esta tecnología es el anonimato, las transacciones se registran y se hacen públicas, pero sólo se vinculan a una dirección electrónica.

El anonimato no es perfecto...

Esto es útil para algunos, pero el anonimato no es perfecto. Los expertos en seguridad lo llaman privacidad seudónima, como escribir libros bajo un alias.

Usted puede preservar su privacidad, siempre y cuando no esté vinculado al seudónimo. Pero en cuanto se crea un vínculo con uno de sus libros anónimos, la artimaña se revela.

Los culpables...

Los principales culpables son los rastreadores web y las cookies, pequeños archivos incrustados en sitios web que envían información a terceros sobre la forma en que las personas utilizan el sitio.

Los rastreadores web comunes envían información a Google, Facebook y otros para realizar un seguimiento del uso de las páginas, cantidades de compra, hábitos de navegación, etcétera. 

Algunos rastreadores incluso envían información personal identificable como:

  • Nombre
  • Dirección
  • Correo electrónico

De esta manera, la información sobre una transacción se filtra en la web, donde los gobiernos, las fuerzas de seguridad y los usuarios malintencionados pueden recopilarlos y analizarlos fácilmente.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas