Steve Jobs apasiona al cine a cuatro años de su muerte

Casi cuatro años después de la muerte de Steve Jobs, la herencia del emblemático cofundador de Apple sigue siendo debatida en la gran pantalla.

Varios filmes se han dedicado a este controvertido personaje y a su trabajo, pero el último ha sido el primero en obtener la aprobación del otro cofundador del grupo informático, Steve Wozniak.

Tras una presentación del filme "Steve Jobs", de Danny Boyle, en el Festival de cine de Telluride (Colorado), Steve Wozniak aseguró que tuvo la impresión de "ver verdaderamente a Steve Jobs y a los otros", según declaraciones citadas por la revista Deadline Hollywood.

Wozniak fue asesor en esta película basada en una biografía oficial de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, que tuvo acceso al interesado así como a miembros de su familia, amigos, colegas y adversarios.

El libro fue adaptado a la gran pantalla por Aaron Sorkin, que ya había generado revuelo en Silicon Valley con el guión del filme "The Social Network" ("La red social"), consagrada al nacimiento de Facebook: le valió el Oscar a la Mejor Adaptación en 2011 pero presentaba un retrato corrosivo del director y fundador de la red social, Mark Zuckerberg.

Qué opinas