Sube 4.3% número de pasajeros en aeropuertos de México

Los aeropuertos con mayores incrementos destacan Puebla, Puerto Escondido y Campeche. Foto: Notimex

De enero a septiembre de este año se registró un incremento de 4.3% en el número de pasajeros atendidos en comparación con igual lapso del año anterior, al pasar de un millón 801 mil 556 usuarios, a un millón 878 mil 897 viajeros admitidos, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

En un comunicado, el organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la creciente afluencia de tráfico de pasajeros que se registró en este periodo tuvo a sus mejores exponentes en los aeropuertos de Tepic, con 41.7%; Colima, con 28.2%; Tehuacán, con 27.8 y Puerto Escondido, con 23.6%.

En tanto que el volumen de carga movilizado durante los primeros nueve meses de 2016 en las terminales que administra ASA aumentó 15.7%, equivalente a dos millones 197 mil 291 kilogramos, en comparación con el millón 898 mil 342 kilogramos reportados en el mismo periodo de 2015. 

En este rubro, indicó ASA, entre los aeropuertos con mayores incrementos destacan:

 

  • Puebla, que incrementó su volumen en 99.5%
  • Puerto Escondido con 76.2%
  • Campeche, con 74.2% de aumento en kilogramos de productos transportados.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares trabaja de forma permanente con los mejores estándares de calidad, por lo que día con día se posiciona como referente nacional en la prestación de servicios, contribuyendo así con el desarrollo de la economía nacional.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas que pueden interesarte:

Qué opinas