Subway incluirá calorías en menús de EU

Foto: Archivo

Subway incluirá las cantidades de calorías en sus menús murales en todo el país, a pesar de que la norma federal que así lo exige aún no ha sido aprobada.

La cadena de sandwicherías dice que sus nuevos menús murales con las cantidades de calorías estarán colocados en sus 27 mil locales en todo Estados Unidos para el 11 de abril. Las cadenas de restaurantes aún aguardan la decisión final sobre la norma de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) que obliga a los vendedores de alimentos con 20 o más sucursales a exhibir la información.

"Creo que los consumidores lo quieren, y con tantas demoras están desconcertados porque no aparece", dijo Lanette Kovachi, jefa de nutrición global de Subway.

Como parte de las nuevas normas federales de salud, se resolvió en 2010 obligar a las grandes cadenas a incluir las calorías en los menús para ayudar a la gente a elegir mejor sus alimentos. Ante los comentarios de las empresas, la FDA publicó las normas en 2014 y dio plazo hasta el fin de 2015 para cumplir con ellas.

A mediados del año pasado, la agencia prorrogó el plazo hasta el final de 2016.

Qué opinas