Suiza sigue siendo número uno en competitividad mundial

Un informe resaltó la extraordinaria resiliencia de Suiza a las crisis y sus consecuencias. Foto: Especial

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) postuló a Suiza como líder de competitividad a nivel mundial por séptimo año consecutivo, reveló un nuevo informe dado a conocer este miércoles.

El Reporte Mundial de Competitividad 2015-2016 subraya que los excelentes resultados de Suiza en los 12 pilares contemplados por el Ándice Global de Competitividad (IGC) "explican su extraordinaria resiliencia a las crisis y sus consecuencias".

Singapur conserva el segundo puesto y Estados Unidos el tercero. Alemania sube un puesto y ocupa el cuarto lugar y los Países Bajos vuelven al quinto puesto que detentaban hace tres años.

Les siguen Japón (6) Hong Kong (7), que mantienen su posición. Finlandia cae al puesto 8, su peor posición hasta ahora, seguido de Suecia (9). El Reino Unido completa la lista de las 10 economías más competitivas del mundo. En lo que respecta a América Latina, Chile, ubicado en el puesto 35, sigue encabezando la clasificación regional, seguido de cerca por Panamá (50) y Costa Rica (52).

El WEF destaca que "dos grandes economías de la región, Colombia y México, avanzan hasta alcanzar los puestos 61 y 57", respectivamente.

Qué opinas