Profeco supervisa que comercios no suban precios tras sismo

Profeco ha colocado 10 mil preciadores en productos de consumo generalizado. Foto: Cuartoscuro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado seis mil 603 visitas de verificación a establecimientos comerciales en Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, para revisar el comportamiento comercial y evitar aumentos injustificados de precios.

Por instrucciones del Procurador Rogelio Cerda Pérez, cuadrillas de verificadores se han desplegado en las localidades afectadas para colocar hasta hoy 10 mil 346 preciadores de Profeco en los productos de consumo generalizado y de la canasta básica, como agua embotellada, frijol, huevo, leche, azúcar y tortilla, entre otros.

Han brindado 956 asesorías

Desde el 8 de septiembre en Oaxaca y Chiapas, y desde el 20 de septiembre en la zona centro del país, los verificadores de la Procuraduría han brindado 956 asesorías y efectuado recorridos en centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías, fábricas de agua, farmacias, carnicerías, madererías, ferreterías y tiendas de materiales para la construcción, entre otros.

Explicó que los preciadores de Profeco dan certeza a los consumidores de que el costo de los artículos no puede alterarse de forma arbitraria, además de que les permite identificar de forma clara y visible el precio de los productos y de esta forma comparar qué lugar ofrece el mejor precio, de acuerdo con sus necesidades.

Las sanciones...

En caso de detectarse abusos, la Profeco puede multar por aumentos injustificados de precios hasta por cuatro millones de pesos, por lo que se hace un exhorto a todos los proveedores a continuar respetando la ley y solidarizándose con los consumidores al no incrementar sus precios.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas