VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Supervisan con tecnología de última generación tren interurbano

17/02/2017 00:55
Agencia México Negocios Notimex
Permite conocer las distancias exactas del trazo con relación a edificios cercanos a la obra.

Permite conocer las distancias exactas del trazo con relación a edificios cercanos a la obra.

En las labores de supervisión del tercer tramo del Tren Interurbano Toluca-Valle de México se utiliza tecnología de última generación, lo que favorece tiempos de trabajo y garantiza seguridad en la obra, destacó el gobierno capitalino.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, indicó que esta dependencia planea y supervisa la obra civil en ese tramo, de Santa Fe a la terminal Observatorio, con tecnología denominada Modelado de Información para Construcción (BIM, por sus siglas en inglés).

Refirió que este modelado de origen suizo permite conocer las distancias exactas del trazo con relación a edificios, obras inducidas y complejos habitacionales cercanos a la obra.

Resaltó que la ventaja de usar la tecnología virtual en este proyecto radica en que es posible conocer de antemano las condiciones de accesibilidad cuando hay escenarios complejos, que es el caso del tren, pues su trazo convive con taludes, zonas inestables y geometrías estrechas.

Este método innovador ha sido utilizado en construcciones a nivel mundial, como la Torre de Shanghai, la más alta en China; y en la ampliación del canal de Panamá, en Centroamérica.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

¿Qué opinas?