En China suspenden servicios de libros y películas de Apple

China es el segundo mayor mercado de Apple. Foto: Reuters

Los servicios de Apple para libros y películas en Internet han desaparecido de la vista en China, después de que Beijing introdujese regulaciones en marzo imponiendo restricciones estrictas a las publicaciones en línea, sobre todo para empresas extranjeras.

Los servicios fueron suspendidos por Apple tras la exigencia del regulador de medios de China, el Administrador Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión, informó el New York Times citando a dos personas no identificadas.

"Esperamos tener los libros y películas disponibles de nuevo para nuestros clientes en China tan pronto como sea posible". Apple

El segundo mayor mercado de Apple en términos de ingresos es China, que incluye Taiwán y Hong Kong, gracias a la popularidad del iPhone en el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo.

Pero la empresa se ha visto de frente en ocasiones con la resistencia de las autoridades chinas, y los medios estatales en una ocasión calificaron al iPhone del gigante tecnológico estadounidense como un peligro para la seguridad nacional.

Qué opinas