¿Te gustaría llevar en tu mochila una red 4G-LTE?

Esta solución de Nokia ofrece servicios de voz, video y datos en situaciones de emergencia.

Nokia lanzó su nueva red 4G-LTE ligera y ultra compacta que se instala en minutos y tiene como objetivo ofrecer servicios de voz, video y datos en situaciones de emergencia y en eventos con gran concentración de personas.

Tras haber lanzado en 2015 su solución de redes pequeñas para emergencias Network in a Box, hoy Nokia llevó más allá el concepto con su nueva Red Ultra Compacta, que está basada en tecnología de Small Cells y ofrece cobertura 4G-LTE en exteriores e interiores con un rango de 75 km y hasta para 400 usuarios.

La Red Ultra Compacta de Nokia está diseñada para situaciones en las cuales las redes móviles

sufren daños como en terremotos, huracanes y otras emergencias.

Permite restablecer la cobertura celular 4G-LTE en tan solo minutos y funciona como una red de respaldo mientras se repara la red principal.

¿En qué más púede ser útil?

  1. Misiones de búsqueda y rescate.
  2. Ayuda a controlar desastres como incendios forestales.
  3. Ãatil en las inundaciones en grandes áreas.
  4. Genera cobertura en instalaciones industriales como minas, plantas petroquímicas y plataformas petroleras.
  5. Ofrece de manera temporal cobertura adicional en ubicaciones de mucho tráfico como eventos deportivos, musicales o culturales en exteriores.

De fácil Instalación...

Gracias a su diminuto tamaño, puede ser llevada a terrenos de difícil acceso ya que cabe en una mochila, o elevada mediante un dron o un globo climatológico. Se puede conectar a la red principal del operador utilizando como backhaul tecnología de cable, satelital o microondas.

"Quedamos muy impresionados con las capacidades de bajo peso y facilidad de despliegue del sistema Small Cells. Es una solución ideal para la recuperación durante desastres y para entregar cobertura temporal tanto para clientes del sector público como del privado". Mansoor Hanif, director de RAN del operador EE con sede en Reino Unido.

Detalles de la solución en un vistazo:

  • Construida dentro de la familia de Small Cells Flexi Zone, la Red Ultra Compacta está lista para desplegar cobertura móvil de banda ancha.
  • Con un peso aproximado de 5 kgs. y un consumo bajo de energía de aproximadamente 100W, puede ser conectada a un automóvil o un pequeño generador portátil para dar soporte a 400 usuarios activos en un rango de hasta 75 km.
  • Probada en campo y reforzada para uso exterior, la integración de la batería DC externa permite a la Red Ultra Compacta ser totalmente portátil para despliegues remotos.
  • Las funciones integradas de core 4G-LTE Evolved Packet Core eliminan la necesidad de equipo adicional cuando se establece una red cerrada de banda ancha móvil.
  • La experiencia en servicio de Nokia permite personalizarla para cumplir requerimientos específicos.

De igual manera, Thorsten Robrecht, jefe de Soluciones Avanzadas de Redes Móviles en Nokia, dijo:  "Obedece al crecimiento explosivo en el uso de datos y video en escenarios de emergencia".

Qué opinas