Juego de PlayStation tendrá cuadros de Picasso como escenarios

"Nubla" ya está a la venta en línea en la PlayStation Store. Foto: Internet.

¿Te imaginas entrar al universo de ensueño de tus obras de arte favoritas? Pues esto ya es posible gracias al videojuego "Nubla", resultado del esfuerzo del Museo Thyssen-Bornemisza, PlayStation y jóvenes desarrolladores de videojuegos de entre 18 a 26 años que proponen un viaje creado a partir de reinterpretaciones de algunas obras de la pinacoteca madrileña..

Pero ¿no es un plagio eso?

Las recreaciones de obras de artistas como Pablo Picasso, Erns Ludwig Kirchner, Edward Hopper, Paul Klee, Max Ernst o Marc Chagall son "deformaciones", en el sentido de que pierden su forma natural por cuestiones de derechos y también para poner en marcha un universo en movimiento. Pero, ojo, para nada es un plagio.

Una de las responsable creativas del proyecto, Paula Sánchez Ferrero, explicó que la reinterpretación de los cuadros fue un reto: cómo partir de ellos, reflexionar sobre ellos y reimaginarlos con respeto al autor y de manera que mantengan una esencia identificable.

"Nubla" ya está a la venta en línea en la PlayStation Store y tanto sus creadores los como responsables del Thyssen confirmaron que quieren darle continuidad a este proyecto "abierto", pergeñado en un "laboratorio" de discusión conjunto. 

 

Qué opinas