¿No tienes luz? Aquí te damos otra opción para cargar tu celular

Puedes producir energía de forma casera con herramientas fáciles de conseguir. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En estos días, diversos fenómenos naturales han azotado varios puntos de la Tierra dejando a su paso lluvias, inundaciones, tormentas, fuertes vientos y sismos.

Entre los daños causados están los cortes de energía eléctrica, lo que puede obstaculizar las comunicaciones. Para que esto no te afecte, te decimos otra manera para cargar la batería de tu celular.

¿Qué necesitas?

  • Un clip metálico o un resorte de bolígrafo
  • Una pila de 9 voltios
  • El adaptador USB para el encendedor del automóvil
  • El cable del teléfono

Haz tu propio cargador

  1. Lo primero que tienes que hacer es abrir el clip (o el resorte del bolígrafo) y enrollarlo en el polo negativo de la batería, dejando uno de los extremos del clip hacia afuera y el otro hacia arriba.
  2. En seguida, pon el adaptador del automóvil en el polo de la batería que quedó libre (positivo).
  3. Ahora empuja el extremo del clip que quedó hacia arriba a la parte metálica que está en el costado del adaptador.
  4. Finalmente, enchufa tu celular a la toma del USB, de la misma forma en que lo cargas cuando lo haces a la computadora y& ¡Voilá! Tu celular comenzará a cargarse.

Recuerda que durante una emergencia es importante economizar recursos para evitar agotarlos, pues los caprichos de la naturaleza ocurren en cualquier momento y pueden durar horas, días y hasta semanas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas