¿Te quedaste sin casa tras el sismo? Aquí pueden ayudarte

Diversas cuentas de Twitter ofrecen ayuda a los damnificados por el sismo. Foto: Cuartoscuro

Tras el fuerte sismo de 7.1 grados que dejó sin hogar a cientos de personas en México, surgió la iniciativa @hogar19mx #Hogar19s cuyo objetivo es "agilizar y facilitar la difusión de información sobre rentas de casas o departamentos para los afectados del terremoto.

De acuerdo con Oscar Gabriel Campos Villalobos, vocero de la iniciativa, a través de ella se busca que la gente que está ofreciendo casa, si está en sus posibilidades, bajen un poco la renta, no pidan aval y no pidan depósito.

Lo anterior lo hacen a través de un mapa en el que ofrecen las opciones de renta:

También, en la red social Twitter han dado difusión a otras plataformas que están ofreciendo ayuda inmediata a la gente que perdió sus casas, como DadaRoom o Muebletón, en el que la gente dona muebles a los afectados del sismo.

  • Otras redes de ayuda para quienes buscan casa&

La plataforma Homie, que conecta a gente que tiene propiedades en renta con quienes necesitan, se unió también a la iniciativa de #rentasolidaria.

Su ayuda consiste en no cobrar el 25% de comisión por ofrecer inmueble en renta en su sitio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

Qué opinas