Temen que ciberataque fue peor de lo pensado

Sea por dinero o por razones políticas, seguía atrayendo la atención de expertos. Foto: Especial

El amplio ciberataque que afectó a computadoras de todo el mundo esta semana parece estar contenido, pero ahora que los expertos han podido examinar el daño causado, muchos temen que la difusión del virus fue algo más nefasto que un simple intento de robar dinero a los usuarios.

"Posiblemente hubo una intención más mala en ese ataque. Quizás la intención de este ciberataque nunca fue la de hacer dinero sino la de entorpecer una gran cantidad de organizaciones ucranianas".  Gavin O'Gorman, investigador de la empresa fabricante de programas Symantec 

El virus⬦

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ransomware, especie de software nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.

Pero O'Gorman y otros expertos sospechan que un delincuente hubiera tenido dificultad en sacarle dinero a ese ciberataque ya que se basaba en una sola dirección de correo electrónico -que fue bloqueada casi inmediatamente- y una sola cuenta de Bitcoin que hasta ahora ha recolectado sólo 10 mil dólares.

Sea por dinero o por razones políticas, el ciberataque seguía atrayendo la atención de expertos que trataban de dilucidar sus consecuencias.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas