Tips para elegir la mejor tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito bien utilizadas pueden ser un excelente aliado. Foto: Notimex

Las tarjetas de crédito bien utilizadas pueden ser un excelente aliado o sacar de grandes apuros, pero hay que saber elegirlas, considero Piggo, una plataforma digital del Grupo Bursátil Mexicano (GBM).

Para evitar la crisis financiera, la firma enlistó algunas señales que deben consultarse antes de elegir una tarjeta, como las tasas de interés, límite de crédito, programa de recompensas, anualidad, penalizaciones y servicio.

  • Tasa de interés.

Por ejemplo, hay productos que se promueven en cajeros automáticos en donde sólo se necesita presionar un botón para obtener el plástico. Piénsalo  dos veces pues "Tener una tarjeta de crédito de manera tan fácil sólo implica una cosa: una tasa de interés tan alta que asustaría al mismísimo Superman", considera en un reporte.

  • Límite de Crédito

Es importante evitar aquellas líneas de crédito que se evaporan en una ida al súper. Por ello, "no pierdas de vista que si tu crédito es bajo, lo más seguro es que busques otra tarjeta para ampliarlo".

  • Recompensas

Tener una tarjeta es como entrar a un club por lo que es recomendable analizar las ventajas y desventajas, así como buscar las que den descuentos o puntos.

  • Anualidad

Antes de contratar hay que preguntar cuánto es de este pago, ya que hay instituciones que no cobran pero a cambio piden cierto número de operaciones al mes.

  • Penalizaciones

Estos son los castigos por retrasarse un día en un pago, lo que genera presiones financieras. Por ello, se sugiere revisar la famosa "letra chiquita" para contemplar las comisiones por retiro, cargos extras y cualquier otro castigo.

  • El Servicio

Es posible que una persona pueda estar exenta de las cinco señales anteriores, pero si al marcar al teléfono hay que esperar más de 30 minutos para hacer una aclaración o resolver algún problema, es mejor buscar otras opciones.

Qué opinas