Toyota y Microsoft unidos para crear carros conectados a internet

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La automotriz japonesa Toyota Motor y el gigante de la informática estadunidense Microsoft crearon una empresa para acelerar la investigación sobre vehículos conectados: "Toyota Connected", que contará con la plataforma en la nube Microsoft Azure.

La plataforma servirá para recopilar datos a gran escala, conocidos como "big data", sobre vehículos en circulación que podrían abarcar una gran variedad de negocios y de necesidades de los consumidores.

Toyota Connected tendrá su sede en el estado estadounidense de Texas y utilizará la tecnología de computación en la nube de Microsoft para recopilar datos de vehículos Toyota de Estados Unidos y Japón cuyos propietarios acepten cooperar, destacó la japonesa NHK.

Los datos tendrán información sobre el tráfico, el estado del pavimento y los hábitos del conductor, que se podrán usar para proveer de cifras en tiempo real.

Entre otros puntos, incluirá embotellamientos así como cálculos para que las aseguradoras puedan decidir las primas que aplican en función de la forma de conducir de cada asegurado.

Qué opinas