Transporte aéreo de pasajeros en México crece un 45%

El país mantiene vigentes 50 convenios bilaterales de servicios aéreos. Foto: Internet/Ilustrativa.

En lo que va de la actual administración federal, el transporte nacional de pasajeros aéreos ha crecido 45% y el de carga 19%, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los detalles

La subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, señaló que en los últimos cuatro años también se ha incrementado en 47% la oferta de asientos y ha aumentado 40% la flota aérea de las principales aerolíneas, que actualmente tiene una edad promedio menor a siete años.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 60 aniversario del establecimiento en México de la Oficina Regional de la Aviación Civil Internacional (OACI) para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NACC), dijo que el país mantiene vigentes 50 convenios bilaterales de servicios aéreos que facilitan el crecimiento de la aviación.

En representación del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, la funcionaria federal señaló que México reconoce la labor de la OACI como entidad rectora de la aviación civil mundial.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más notas nacionales:

Qué opinas