Twitter perdió 2 millones de usuarios en 2015

Foto: AFP

Las cosas no pintan muy bien para la red social del pajarito azul, pues Twitter anunció que su cantidad de usuarios se estancó en 320 millones a fin de 2015 marcando un decepcionante resultado trimestral, pero si se excluye a quienes reciben el servicio vía SMS, la cantidad cayó a 305 millones en diciembre desde 307 millones en setiembre.

Además, sus acciones cayeron en torno a 2.4% en las operaciones pos mercado, luego de que la compañía divulgó sus resultados.

Esta evolución torna más urgentes los esfuerzos de Twitter por simplificar y modificar su producto para así seducir a un público más amplio, pero la maniobra es delicada pues la empresa no quiere espantar a sus fieles usuarios.

Este mismo miércoles, Twitter hizo un nuevo intento para ampliar su público y anunció que modificará la presentación del flujo de mensajes que reciben sus usuarios.

El flujo en tiempo real es una de las principales características de la red social Twitter desde su inicio y los rumores de su abandono habían generado temor entre muchos de sus usuarios, a tal punto que la palabra clave #RIPTwitter (Que en paz descanse Twitter) llegó a ser una de las más usadas en la red.

 

Qué opinas