Protege tu privacidad en Facebook

Las redes sociales vuelven vulnerable nuestra privacidad. Foto: AFP

La mayoría de las personas utilizamos las redes sociales y ello implica que un poco de nuestra vida esté expuesta. La seguridad de nuestra privacidad es algo que no debemos tomar a la ligera, por eso te dejamos algunos trucos que puedes aplicar para controlar lo que las otras personas pueden ver sobre ti en Facebook:

  • Desactivar confirmación de lectura.

Facebook nos avisa cuando el mensaje se está enviando, cuando se entrega y cuando ha sido leído; pero existen algunos programas que permiten, desde tu computadora, desactivar estas alarmas, ya que la red social no lo permite.

Por ejemplo Facebook Unseen o Chat Undetected

  • Esconder la leyenda "última vez activo"

Al desinstalar la aplicación de Facebook Messenger de tu smartphone; podrás seguir utilizando la plataforma a través de tu navegador y nadie sabrá cuál fue la última vez que estuviste conectado.

  • Tu perfil

Facebook te permite saber cómo los demás ven tu perfil, de esta manera podrás cambiar cosas que tal vez no sabías que eran públicas. Solo debes ir a la pestaña de "ver cómo" que se encuentra el el menú desplegable de la esquina inferior derecha de tu foto de portada.

  • Tus fotos

Para saber quién puede ver tus fotos, sólo debes ingresar a la pestaña de "regsitro de actividad" y entrar al apartado de fotos.

  • Biografía

En la sección de "Privacidad", puedes esconder publicaciones de tu biografía, además puedes elegir que sólo ciertos contactos vean lo que publicas. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información de la red social: 

Qué opinas