Trump vuelve a amenazar a México con muro y sacar a EU del TLCAN

Trump considera que el acuerdo ha sido unilateral. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró probable iniciar el proceso de salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) antes de que concluyan las actuales negociaciones del acuerdo con México y Canadá.

Creo que uno tiene que, al menos probablemente, iniciar el proceso de terminación antes de que alcance un acuerdo justo, porque ha sido un trato unilateral. Donald Trump

En una rueda de prensa conjunta con el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, Trump insistió en que México está siendo difícil en las negociaciones para modernizar el TLCAN, y agregó que Canadá también se ha estado beneficiando inequitativamente del acuerdo.

"Es uno de los peores acuerdos nunca antes firmado en el mundo". Donald Trump

Regresa la amenaza del muro fronterizo

Bajo el argumento de que es necesario para la seguridad de los estadounidenses y la lucha contra las drogas, el mandatario insistió en la edificación del muro en su frontera del sur  y que México deberá pagar por él.

"De una manera u otra, México pagará por el muro". Donald Trump

El presidente republicano, llamó el fin de semana al Congreso a encontrar una forma de pagar por la barrera y el lunes trajo nuevamente a colación su idea de que México "reembolse" el costo.

"Puede ser a través de un reembolso. Estados Unidos podría financiarlo, pero hasta el momento México pagará por el muro". Donald Trump

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas