Trump baja la tensión con China y firma acuerdo comercial

Esto, con la esperanza de reducir su abismal déficit comercial. Foto: AFP

Donald Trump convirtió a China en el gran adversario durante su campaña electoral, pero cuatro meses después de llegar a la Casa Blanca, su administración anunció este viernes un acuerdo comercial con Pekín, con la esperanza de reducir su abismal déficit comercial.

Relación sinoestadounidense⬦

Trump recibió al presidente chino Xi Jinping a principios de abril en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, y aboga ahora por un acercamiento con el gigante asiático, cuya ayuda busca además para tratar el delicado tema de Corea del Norte.

Tras la reunión con Xi, Trump se había congratulado de los "progresos espectaculares" logrados en la relación sinoestadounidense y prometió un "plan de acción" de 100 días para reforzar la cooperación entre los dos países.

"El acuerdo constituye uno de los primeros resultados de este plan". Comunicado conjunto

[ Leer: Analizan Trump, Jinping y Abe crisis por Corea del Norte ]

¿Cuáles son los beneficios?

Ambos países anunciaron este  acuerdo comercial que garantiza las exportaciones de carne y gas de Estados Unidos hacia China, que además va a aceptar algunos servicios financieros estadounidenses.

El acuerdo sinoestadounidense es consecutivo al compromiso de Trump de reducir el colosal déficit comercial de Estados Unidos con China, que en 2016 fue de casi 350 mil millones de dólares.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar: 

Qué opinas