¡Twitter lanza "Moments"!

Foto: Twitter

Twitter lanzó la herramienta llamada "Moments" en México, una herramienta que compilará informaciones relevantes en la red social y permitirá encontrar las mejores historias con más facilidad.

De acuerdo con el director editorial de Twitter para América Latina, Leonardo Stamillo, esta herramienta utiliza un algoritmo, el cual puede analizar alrededor de 500 millones de tuits para detectar cuáles pueden ser noticias relevantes.

"Somos una plataforma de contenido con millones de tuits todos los días, por lo que en ocasiones no resulta tan sencillo para los usuarios encontrar la información que es verdaderamente importante". Stamillo

¿Cómo lo harán?

Un equipo de 20 periodistas y curadores de información elegirá manualmente los mejores tuits para ofrecer a los usuarios; sin embargo, "se construirán narrativas a fin que tengan una mejor experiencia de contenidos".

¿Y los tan adorados Trending Topics?

No te preocupes, esos siguen, serán un punto de partida para esta herramienta los trending topics son lo que la gente comenta y "Momentos" tendrá un enfoque periodístico que llevará la mejor información sobre algún tema.

Si tú ya viste un "rayito" en tu cuenta de Twitter es porque ya tienes activado Twitter Moments, se podrá ver en la parte superior de tu computadora o en tu móvil.

¿Qué podremos ver?

Noticias, deportes, entretenimiento, diversión y otros temas relevantes del momento.

Así que ya lo sabes, ahora con Twitter Moments podrás seguir algún evento o tema relevante, los contenidos te aparecerán de forma automática en tu time line aunque tú no sigas las cuentas que generan esa información.

¡Síguenos en Twitter!

Qué opinas