Uber lanza autos sin chofer en Estados Unidos

Foto: Reuters

Este miércoles algunos habitantes de Pittsburgh, Estados Unidos, tuvieron la oportunidad de tomar uno de los cuatro vehículos autónomos de Uber, los cuales están dotados con tecnología láser, cámaras y otro tipo de sensores que los hacen manejarse "solos" por la ciudad.  

El lanzamiento del programa de piloto automático de Uber es la primera revelación pública del trabajo secreto de la compañía en coches autónomos y la primera vez que ese tipo de automóviles están disponibles tan libremente para el público estadounidense.

Una flota de cuatro vehículos tipo Ford manejaron solos por la ciudad estadunidense, aunque con un técnico a bordo para cualquier contingencia.  

Hace más de dos años y al igual que la mayor parte de las firmas automotrices, Uber identificó a la tecnología de conducción automática como el trampolín para la próxima etapa de crecimiento.

La empresa de San Francisco ya ha provocado una revolución en los servicios de taxis en todo el mundo y tiene una valoración de 68 mil millones de dólares. La firma planea reemplazar a muchos de sus 1.5 millones de choferes con vehículos autónomos.



 

Comparte con Uno TV cómo celebras las fiestas patrias:

Si tienes fotos o videos, envíalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o al Twitter @UnoNoticias

Otras notas de Uber:

Qué opinas