Uber reembolsará por pagos dinámicos

Ofrecerá dos viajes gratuitos por un valor de hasta 150 pesos. Foto: Cuartoscuro

Uber ofreció el viernes descuentos y viajes gratis a sus clientes en la Ciudad de México a los que les cobró hasta el quíntuple de las tarifas normales durante la reciente alerta ambiental por la contaminación atmosférica en la urbe.

La empresa de transporte indicó en un comunicado que comprendía la "sorpresa y frustración" de los usuarios y que les reembolsará por cualquier traslado en los que les cobró más de lo usual. 

Ofrecerá dos viajes gratuitos por un valor de hasta 150 pesos cada uno a los clientes que pagaron de 3,5 a 4,9 veces la tarifa normal.

La aplicación recibió fuertes críticas el miércoles de parte de sus usuarios y de las autoridades locales, cuando la ciudad ordenó que el 40% de los automóviles dejaran de circular con el fin de reducir el smog. 

  • Con más clientes y menos conductores de Uber en las calles, la compañía activó su política de "precios dinámicos", lo que derivó en el alza en los precios.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera afirmó en Twitter que "acordamos eliminar las tarifas dinámicas. Se reembolsará el dinero a las y los afectados durante el Hoy No Circula #mm".

Por su parte, la empresa señaló que los usuarios ya no verán "precios dinámicos" excesivos.

Qué opinas