UE multa a Facebook por venta de WhatsApp con 110 mde

La medida se da para "enviar una señal clara" sobre la reglamentación. Foto: Especial.

La Comisión Europea impuso este jueves una multa de 110 millones de euros (120 millones de dólares) al gigante estadounidense Facebook por suministrar información "incorrecta o engañosa" a la Unión Europea sobre la compra de WhatsApp.

"La decisión de hoy envía una señal clara a las empresas de que deben cumplir con todos los aspectos de la reglamentación de la Unión Europea". Margrethe Vestager. Comisaria Europea de Competencia.

"La Comisión debe poder tomar decisiones sobre los efectos de las fusiones en la competencia con pleno conocimiento de los hechos exactos", agregó.

[Te interesa: Ve cómo utilizan WhatsApp para extorsionar]

Los reguladores de la UE dieron luz verde a la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook a finales de 2014, considerando que no había razón para creer que tuviera un impacto sobre la competencia en el floreciente sector de las redes sociales.

  • Aquí te hemos informado sobre las fallas recientes en el servicio de mensajería instantánea:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas